Peshmerga en la lucha contra ISIS. (Foto: Getty Images)

Peshmerga en la lucha contra ISIS. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Tras el inicio de la ofensiva de Mosul, Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) lanzó un contraataque en la ciudad iraquí de Kirkuk, en donde las milicias kurdas, denominadas ´Peshmergas’, han resistido el embiste de los yihadistas.

El 21 de octubre, Aki Aburrahman, un combatiente peshmerga, que no estaba en Kirkuk cuando ISIS lanzó su ataque, recibió la llamada de un amigo que le advirtió sobre la situación de emergencia en el enclave kurdo.

Con solo BMW Blindado, que fue comprado cuatro meses antes del ataque, el peshmerga decidió ir a Kirkuk.

“Una vez que llegamos al lugar vimos muchos heridos entre las fuerzas de seguridad y los civiles, sin que nadie pudiese acercárseles a socorrerlos, debido a los francotiradores de Daesh. Entonces decidimos socorrer a los heridos ya que las balas no pueden penetrar mi auto”, indicó de acuerdo a la agencia kurda Basnews.

Es así que Aburrahman pasó el día transportando a 70 personas a un hospital cercano. El Serie 7 del combatiente peshmerga recibió al menos 50 impactos de bala, de acuerdo al medio kurdo, antes de dejar de funcionar por los constantes tiroteos de los yihadistas de ISIS.

_ Esta nota fue actualizada el 08.11.2016 a kas 02:33 pm_