Síguenos en Facebook



Escalar montañas es tal vez uno de los deportes que más disciplina y preparación necesitan. Los senderos complicados, las pendientes pronunciadas requieren todos tus sentidos bien puestos, pero ¿te imaginas hacerlo sin ver o sin poder caminar? De este justamente se trata la siguiente historia que se ha vuelto **viral **en Facebook.

Es la historia de Melanie Knecht y Trevor Hahn. Ella nació con espina bífica, un defecto neuronal que requiere que use una silla de ruedas; mientras que él perdió la vista hace cinco año a causa de un glaucoma. Pero tienen algo que los une: ambos hacen senderismo.

Knecht y Hahn se hicieron muy buenos amigos porque compartían el gusto de viajar, acampar y escalar montañas. A pesar de las dificultades, ambos decidieron emprender una aventura de recorrer los principales bosques y montañas de Estados Unidos (EEUU).

Su pasión compartida por la naturaleza y las actividades al aire libre los inspiraron a formar un equipo y emprender juntos la aventura de caminar en bosques y montañas. Él es las piernas y ella los ojos. Él la lleva en la espalda y ella es una gran guía.

En conjunto lanzaron una cuenta de Facebook: Hiking with Sight, en busca de concientizar sobre la falta de senderos accesibles para las personas con discapacidad en Estados Unidos. En la cuenta comparten con sus más de 20 mil seguidores sus hazañas.