Síguenos en Facebook
Por: La Prensa
Curiosidades | Nuevamente, las cámaras de seguridad conectadas a Internet protagonizan un inquietante incidente que no ha tardado en volverse viral. Ahora, un hombre aseguró tener acceso a imágenes de dispositivos desconocidos y sin haber hecho nada.
El usuario u/Dio-V publicó en Reddit imágenes provenientes de lo que serían cámaras ajenas a su propiedad, como el salón de una casa, un anciano recostado en un sillón o un bebé durmiendo en su cuna.
Según explicó, obtuvo acceso a estas transmisiones a través de una pantalla inteligente Google Nest Hub, pero los usuarios de Internet le dijeron que lo más probable era que el error provenga de la cámara de vigilancia, la cual envía el registro al dispositivo por Internet. El hecho generó conmoción entre los usuarios de Facebook.
La empresa detrás del aparato se pronunció tras enterarse de la noticia:
“Nuestro equipo ha actuado de inmediato para resolver el problema y ahora está solucionado. Tras una investigación, descubrimos que el problema fue causado por una actualización de caché el 26 de diciembre de 2019 que fue diseñada para mejorar la calidad de transmisión de la cámara. Esto solo ha sucedido en condiciones extremadamente excepcionales. En este caso, sucedió durante la integración entre la Mi Home Security Camera Basic 1080p y un Google Home Hub con una pantalla de visualización en malas condiciones de red”.
“Hemos detectado que 1044 usuarios estaban usando tales integraciones y solo unos pocos con condiciones de red extremadamente pobres podrían haberse visto afectados. Este problema no ocurrirá si la cámara está vinculada a la aplicación Mi Home”.
“Nos hemos comunicado con Google para solucionar el problema y también ha suspendido este servicio hasta que la causa raíz se haya resuelto por completo, para garantizar que dichos problemas no vuelvan a ocurrir”, finaliza.
Por su parte, Google deshabilitó las integraciones con estos dispositivos hasta que el problema se haya resuelto por completo.