Síguenos en Facebook
Dominique Apollon tiene 45 años y es el vicepresidente de investigación en la organización Race Forward, una ONG de EE.UU. dedicada a crear conciencia sobre la justicia racial y ha compartido en Twitter un mensaje que se ha hecho popular con una curita como protagonista. La historia es viral en Facebook.
En el citado tuit aparecen dos imágenes en las que se veía su mano y una curita en uno de sus dedos. La foto no habría despertado interés si no hubiera sido porque la bandita era de color negro, el mismo color de la piel de Dominique. De inmediato el mensaje se convirtió en viral entre los miles de usuarios de Facebook.
“Me ha costado 45 viajes alrededor del sol, pero por primera vez en mi vida sé lo que se siente al tener una curita con mi propio tono de piel. Apenas se puede ver en la primera imagen. De verdad estoy conteniendo las lágrimas”, se puede leer en el mensaje que se popularizó entre los usuarios de las distintas redes sociales.
“Tuve que cumplir 45 años antes de descubrir un producto diseñado específicamente para alguien que se parece a mí. Como persona de raza negra, no estoy acostumbrado a ver productos adaptados a mí en las tiendas, suele estar dirigido a alguien de raza blanca”, contó Dominique a la página web BuzzFeed News.
El protagonista del viral en Facebook ha revelado que no estaba ansioso por probar las curitas que había comprado y que, de hecho, se pasaron alrededor seis meses en un cajón hasta que el pasado viernes se hizo un corte en uno de sus dedos y recordó su compra.
“Apenas podía verla. Se combinó tan perfectamente que si entrara en una habitación, nadie se daría cuenta. Empecé a sentirme triste por haber pasado toda mi vida, 45 años, sin haber experimentado esa situación antes. Es imposible decirlo, pero ¿cómo podría haberme sentido si hubiera tenido esa experiencia de sentirme cuidado cuando era niño? Es un producto que me dijo: ‘Te vemos. Te valoran’”, contó el protagonista de la inspiradora historia.