Síguenos en Facebook
Aterrado. Así quedó un bañista australiano tras encontrarse cara a cara con una medusa de unos 2,5 metros de longitud. El hecho pudo ser registrado en video y se viralizó rápidamente tras compartirse en Facebook.
Se dio a conocer en Facebook que se trata de una carabela portuguesa, conocida también como ‘botella azul’ o ‘aguavivas’, un espécimen capaz de llevar más de 10 tipos de veneno en sus tentáculos, los cuales son segregados cada vez que la medusa se siente amenazada o para paralizar peces.
Este animal suele ser visto con frecuencia en áreas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico, así como en la corriente del golfo atlántico. Asimismo, es bastante común encontrarse con ellas en las orillas australianas durante el verano gracias a los vientos.
“El ciclón (Oma) trae una botella azul gigante a la orilla… Esto es una tabla de 8 pies… ¡Corran hacia las colinas!”, escribió el surfero junto al video subido a Facebook.
Se sabe que si un ser humano entra en contacto con sus tentáculos, sufrirá una irritación y dolor intenso. En el caso de niños y personas alérgicas, se presenta el riesgo de sufrir un paro cardiaco.
La publicación de Facebook acumula más de medio millón de reproducciones en la red social.