Síguenos en Facebook



En las últimas horas se ha hecho viral a través de Facebook la afirmación de que Goofy, el mítico personaje de Disney, no es un perro, sino una vaca. Hace unos días el usuario de TikTok @jeffywing instauró la polémica con un video en el que parece demostrar que el también llamado Tribilín en realidad es una vaca.

El joven subió un video en el que busca en Google “¿Qué animal es Goofy?” y la primera respuesta que aparece asegura que el mejor amigo de Mickey Mouse es una vaca. “¿A qué edad se enteraron que Goofy es una vaca?”, pregunta sorprendido el usuario, a quién se le puede ver atónito ante la respuesta hallada.

Según la página que aparece en el video, Goofy era originalmente una vaca y fue modificado a un perro para simpatizar mejor con el público estadounidense: “El equipo de marketing de Disney concluyó que la audiencia estadounidense consideraba a los perros adorables y percibía a las vacas como comida. Así que decidió que lo comercializaría como un perro y lo llamaría Dippy Dawg”.

Por su parte, los usuarios de las distintas redes sociales como Facebook han expresado diferentes opiniones sobre la polémica generada: hay quienes se han indignado ante la afirmación de que Goofy no sea un perro, otros han manifestado incredulidad, mientras que otros consideran que definitivamente no es perro.

Ante tanta polémica, un usuario decidió trasladar la pregunta a Disney y este nos ha hecho el favor de calmar la curiosidad en redes sociales: “Estamos contentos de zanjar este debate”, declara su cuenta oficial de Twitter. “Goofy es definitivamente un perro”.