‘Thor’ se enroló en las filas de la Armada en el OPV “Cabo Odger”. (Foto: Instagram)

‘Thor’ se enroló en las filas de la Armada en el OPV “Cabo Odger”. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Marzo no ha sido un mes cualquiera para ‘Thor’, un cachorro que celebró su primer año dentro de la Armada de Chile . La celebración no solo era especial por los 12 meses compartidos desde que se enroló como grumete, sino porque llegó el esperado ascenso. El cachorro es ahora cabo y promete seguir cumpliendo perfectamente sus labores.

Lejos de asustarse por el movimiento de las embarcaciones o por pasar largas horas en el mar, el perro disfruta mucho de las aventuras por las costas de Iquique, donde navega cómodamente.

El anuncio del ascenso llegó por parte de la misma Armada de Chile en su cuenta oficial de Twitter. Desde ahí felicitaron su nuevo puesto.


‘Thor’ navega a diario en las distintas misiones que le encomienda la institución junto a la dotación del Patrullero de Zona Marítima “Cabo Odger”, una embarcación que tiene 80 metros de largo y alberga a 62 personas.

Thor asume su trabajo con mucha responsabilidad y disfrutar del mar. (Foto: Instagram)
Thor asume su trabajo con mucha responsabilidad y disfrutar del mar. (Foto: Instagram)

La Unidad fue construida entre los años 2016 y 2017, y luego comisionada a la Armada de Chile el 10 de agosto de 2017.

Según detalles de la misma institución, “este moderno y versátil buque tiene como principales roles el patrullaje, la vigilancia y el control marítimo de las aguas jurisdiccionales; búsqueda y salvamento marítimo, control y combate de la contaminación acuática, apoyo al mantenimiento de la señalización marítima, apoyo logístico a zonas aisladas, policía marítima, mando y control de un grupo de tarea defensivo y transporte auxiliar”.

Además, desde marzo de 2018, es el lugar de trabajo de ‘Thor’, el cachorro más querido de la Armada de Chile y que es fotografiado por usuarios de redes sociales mientras está navegando a bordo de los botes y hasta le han creado una cuenta en Instagram.