Síguenos en Facebook



COLOMBIA. Miles de personas utilizaron sus bicicletas para desplazarse a sus centros de trabajo o estudio en una edición más del ya tradicional Día sin Carro, que se realiza una vez al año, el primer jueves de febrero, en la ciudad de Bogotá.

Para este 2019 se espera incrementar la cifra de viajes en bicicleta en la capital colombiana, que el año pasado fue superior a los 2 millones.

“El Día sin Carro ya hace parte de la identidad de los bogotanos, con iniciativas como estas le damos ejemplo al mundo. Todas las grandes vías que estamos haciendo tienen ciclorrutas en sus trayectos, porque la bicicleta es un aspecto muy importante en la movilidad de la ciudad”, indicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien participó activamente en esta jornada.

El burgomaestre bogotano llegó en bicicleta hasta la sede del Museo Nacional, donde firmó el decreto de Planes Integrales de Movilidad Sostenible, que busca fomentar e incentivar el uso de modos sostenible de transporte en las entidades del Distrito de nivel central, descentralizado y en sus localidades.

“Jornadas como esta muestran una manera distinta de vivir en Bogotá. Esta es la ciudad que queremos, donde la gente se movilice en bicicleta, transporte público y en buenas ciclorrutas. Queremos que la gente deje el carro en la casa y se mueva diferente”, afirmó el alcalde.