(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Una de las preguntas más frecuente que se hacen las personas que desean estar bien hidratadas y mantener una vida saludable es cuántos vasos con agua son necesarios al día. Muchos recomiendan consumir 8 vasos durante las 24 horas, sin embargo un estudio científico demuestra que esto no es tan cierto.

Un nuevo artículo publicado en la Harvard Health Letter recomienda beber 30 a 50 onzas al día, una cantidad que aproximadamente equivale de cuatro a seis vasos de agua.

Beber suficiente agua es importante para llevar nutrientes a las células, eliminar las bacterias de su sistema y evitar la deshidratación, sobre todo durante los meses de verano cuando perdemos más líquidos a través del sudor. Las personas que están realizando una gran cantidad de ejercicio, o las mujeres que están embarazadas o amamantando, pueden necesitar más.

Una recomendación importante de los médicos a cargo de este estudio es que las personas no deben ignorar el tener sed pues esta es una señal del cuerpo de que se necesita más agua.

Entre los signos de deshidratación figura la debilidad, mareos, palpitaciones del corazón, lentitud, desmayos o palpitaciones del corazón.

Una manera muy sencilla de saber si estás bien hidratado es simplemente cuando no sientes nada de sed y tu orina es de color claro, pero si por el contrario tu orina es de color muy fuerte o turbio y sientes mucha sed, lo que tienes que hacer es revisar si estás tomando la cantidad de agua suficiente.

El especialista Sharmeela Saha, director del Centro de Diálisis de los Hospitales Universitarios Case Medical Center en Cleveland explicó a CBS News que una persona no solo puede ingerir agua para estar bien hidratada sino que diversos alimentos también ayudan a este propósito.

“Lechuga, espinaca, tomate, frutas en general como la sandía, sopas, son alimentos que van a tener una gran cantidad de agua”, aseguró.

Además de mantenerte bien hidratado, algunas investigaciones han demostrado que beber agua justo antes de una comida puede beneficiar a su dieta.