Turistas peruanos pagarán más que el doble que antes para entrar a la ciudadela. (Foto: Epsilon31/Flickr)

Turistas peruanos pagarán más que el doble que antes para entrar a la ciudadela. (Foto: Epsilon31/Flickr)

Síguenos en Facebook



A partir de hoy los precios de las entradas a Machu Picchu para adultos costarán S/.126, luego de que entrara en vigencia una resolución del Ministerio de Cultura publicada en El Peruano el pasado 31 de enero.

Los precios para ver a la ciudadela inca pasaron de S/.125 para extranjeros y S/.65 para los nacionales a S/.126 por todo 2014. En 2015 la tarifa volverá a subirse a S/.128.

En diálogo con El Comercio, el Ministerio de Cultura indicó que el incremento de la tarifa a S/.126 para peruanos es solo temporal debido a que todavía falta una resolución ministerial que establezca un precio promocional para los turistas locales.

Esto debido a que la Ley General de Turismo pide igualdad de condiciones para los visitantes nacionales y extranjeros. Señalaron que en los próximos día se emitirá una resolución que restablece la tarifa preferencial.

La entrada para estudiantes de educación superior también subió a S/.63 durante 2014 y S/.65 durante 2015. También se aumentaron las tarifas para ingresar a la red de caminos inca.