Ica será el principal escenario de esta competencia. (Foto: dakar.com)

Ica será el principal escenario de esta competencia. (Foto: dakar.com)

Síguenos en Facebook



El Dakar Series 2013, a realizarse en octubre, y el correspondiente al 2014, tendrán un enorme impacto turístico en las zonas donde se desarrollará y ayudará a Perú a posicionarse como un país especial para grandes competencias, opinó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Dakar, que llevará el nombre de Desafío Inca, será organizado por Amaury Sport Organisation (ASO) conjuntamente con el Mincetur, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Es un evento que cuenta con tres días de competición abierta para autos y motos, y son competencias de rally raid donde se encuentran algunos de los pilotos que participarán del Rally para compartir junto a pilotos amateurs una contienda deportiva de gran intensidad en distintas partes del mundo.

Estas carreras se encuentran homologadas por ASO porque sirven de preparación para los competidores profesionales y premian a los mejores amateurs con la clasificación al Dakar Challenge, que permite ganar inscripción gratuita al Rally Dakar.

“Habrá un impacto económico positivo en el sector turístico y en la imagen del país pues la idea es que la competencia sea trasmitida en el exterior, lo que favorecerá la promoción de Perú en otros regiones”, dijo el ministro.

Manifestó que se complementará la parte turística con el aspecto competitivo en el Dakar Series y reveló que la ruta será principalmente en el departamento de Ica, para lo cual se buscará fortalecer las capacidades locales.

“En el pasado Rally Dakar, en enero de este año, el movimiento económico fue muy importante y si bien este Dakar Series será de menor magnitud, la idea es hacer de Perú un lugar donde se realizan grandes competencias”, anotó.