(Foto: Enchufe.tv)

(Foto: Enchufe.tv)

Síguenos en Facebook



Si eres una persona asidua en YouTube, probablemente has tropezado con alguno de los videos de Enchufe.tv, el canal ecuatoriano dedicado a la producción de cortometrajes cómicos.

¿Por qué hablar de Enchufe.tv? Simple. El canal de Touché Films es uno de los 10 más vistos en América Latina y no se queda atrás cuando hablamos de audiencia mundial. No por nada tiene casi 8 millones de suscriptores en YouTube y más de 1.500 millones de reproducciones desde su aparición, en noviembre de 2011.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El origen de Enchufe.tv se remonta a una discusión entre los realizadores ecuatorianos Leonardo Robalino, Christian Moya, Martín Domínguez y Jorge Ulloa, quienes después de cuestionar la calidad de las producciones televisivas de su país decidieron apostar por un proyecto nuevo y encontraron un aliado en YouTube.

En esa línea, el 13 de noviembre de 2011 publicaron su primer sketch con el sello de Enchufe.tv, titulado El peor casting. Más de tres años después, dicho video tiene casi 3 millones de reproducciones en YouTube y es un referente a la hora de examinar la evolución del trabajo de Touché Films, la productora de este grupo de entusiastas.

Desde la aparición del primer video han pasado muchas cosas en Enchufe.tv. Los fans llegaron en masa, la fama alcanzó a todos sus protagonistas, se renovó el equipo, también hubo un enfrentamiento con Televisa, entre otras cosas que un verdadero seguidor de este canal de YouTube conoce.

Actualmente, el Perú ocupa el tercer lugar en número de suscriptores de Enchufe.tv con más de 900.000, tendencia que crece en YouTube conforme pasa el tiempo. Además, más de 500.000 peruanos siguen al sitio en Facebook

En ese marco, Raúl Santana, conocido como ‘Chichico’ gracias a su trabajo en Enchufe.tv, visitó hace poco nuestro país para promocionar la alianza de la productora con una agencia de comunicaciones nacional. La idea es realizar producciones destinadas al público peruano, algo que será interesante ver en YouTube.


Terminada esta presentación, te dejamos con los 20 mejores videos de Enchufe.tv. Como era complicado inclinarnos por uno u otro, apostamos por agruparlos por número de reproducciones en YouTube. Este es el resultado:

1. SUPER CAMPEONAS

2. COMPRA CONDONES

3. EL EX

4. FOTO PA’L FACE

5. VIENDO COMO ESTUDIANTES EN SUPLETORIOS

6. TRÁILER DEL CHAVO (LA PELÍCULA)

7. ME GUSTA

8. CLASES DE BORRACHOS (CON YQUECHUCHAS)

9. PRIMERA VEZ

10. CHICHICO MOTELAZO

11. QUÉ HECHO V3RG4: IR EN BUS

12. FARRÓN

13. BAUTIZO

14. FIN DEL MUNDO (EL ÚLTIMO HOMBRE)

15. UN DÍA SIN INTERNET

16. MUNDO AL REVÉS: HOMBRES Y MUJERES

17. PRIVILEGIOS DE SER GAY

18. EXPECTATIVA VS. REALIDAD: BORRACH@S

19. EXPECTATIVA VS. REALIDAD: MATRIMONIO

20. MAL PENSADOS

¿TIENES ALGÚN OTRO VIDEO FAVORITO DE ENCHUFE.TV