El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se redujo su salario en 50%. (Foto: davidpc_/Flickr)

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se redujo su salario en 50%. (Foto: davidpc_/Flickr)

Síguenos en Facebook



Los máximos ejecutivos de Nintendo se redujeron temporalmente el sueldo como manera de redimirse ante la estrepitosa caída de las ganancias este año fiscal generada por las bajas ventas de su consola de última generación Wii U.

El gigante del mundo de videojuegos reportó que su ingreso neto para el periodo entre abril y diciembre bajo a US$99 millones o 10,2 millones de yenes de los 14,55 mil millones del año pasado.

El pasado 17 de enero, la compañía japonesa bajó su pronóstico de ventas de su consola de bandera de 9 millones a 2,8 millones. Esto, unido a otros factores como la reducción de la venta de Nintendo 3DS y el ‘boom’ de los smartphones llevaron a que proyectaran pérdidas de alrededor de los US$335 millones.

El presidente de la empresa, Satoru Iwata, recortó en un 50% su salario, mientras que otros ejecutivos reducirán el suyo entre 20% y 30%, indicó BBC News. La medida durará al menos cinco meses.

“Fallamos al intentar de llegar a nuestro objetivo de venta de equipos durante el fin de año, cuando los beneficios estaban en su punto más alto”, dijo Iwata en una conferencia de prensa a mediados de enero.

Los directivos de Nintendo también anunciaron que revelarán su nueva estrategia de negocios este jueves.

La compañía de videojuegos,una de las más antiguas en el mercado, está perdiendo terreno no solo a sus rivales Sony y Microsoft, sino también a la creciente expansión de los teléfonos inteligentes y tabletas.