¿Quieres tener WhatsApp en “modo oscuro”? Aquí te enseñamos cómo obtenerlo antes que todos tus amigos. (Foto: WhatsApp)

¿Quieres tener WhatsApp en “modo oscuro”? Aquí te enseñamos cómo obtenerlo antes que todos tus amigos. (Foto: WhatsApp)

Síguenos en Facebook



¿Ya llegó el “modo oscuro” a WhatsApp? Mientras Google termina de dar los últimos toques a su nuevo sistema operativo, Android 10; y Apple revele en pocos días su próximo dispositivo, la aplicación de mensajería rápida ya está casi lista para implementar su herramienta que te ayudará a ahorrar energía.

Se trata del “modo oscuro”. Y es que WhatsApp de momento aún no ha lanzado oficialmente esta función que muchos gustarán tener en su celular cuando se distribuya. Sin embargo, existe un método para obtenerlo mientras llega el verdadero.

Se trata de la posibilidad de colocar el fondo de pantalla en color negro, mientras que las burbujas se resaltan en blanco y las letras en verde. ¿Cómo se hace? El truco es bastante sencillo y no necesitas descargar otra aplicación de terceros.

Según WABeta Info la función para que salga el
Según WABeta Info la función para que salga el “modo oscuro” de WhatsApp se lanzará en septiembre. (Foto: WhatsApp)

Lo primero que debes hacer es ir a Ajustes, luego ingresar a Fondo de Pantalla. Allí te dará varias opciones como poder colocar como wallpaper una foto, dejarlo en blanco, en modo automático o en color sólido.

Elige la opción de fondo en color sólido. Te aparecerán diversos colores y para obtener el “modo oscuro” simplemente selecciona el de tono negro.

Tras colocarlo, observarás que tu vista no se cansa demasiado ni mucho menos gastarás demasiada batería pues algunos píxeles de tu smartphone permanecerán inactivos. ¿Lo sabías?

Intenta este truco hasta que WhatsApp oficialice su “modo oscuro” o “modo nocturno”. Se espera que este llegue antes de fin de año.

Así se vería WhatsApp en
Así se vería WhatsApp en “modo oscuro”. Función llegará a todos los smartphones Android junto con una nueva actualización. (Foto: WABeta Info)

Esta nota sobre WhatsApp fue actualizada el 03.09.2019 a las 07:42 am