Con este sencilo truco podrás crear emojis y stickers de tu rostro para enviarlos por WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

Con este sencilo truco podrás crear emojis y stickers de tu rostro para enviarlos por WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

Síguenos en Facebook



WhatsApp es una de las aplicaciones que más se usa en el mundo, por encima de Messenger, Tik Tok y hasta el servicio de mensajería que viene instalado en el mismo celular. Con más de un millón de descargas, muchas personas comparten a diario datos como GIF, fotos, videos, realizan videollamadas, etc.

Pero también se pueden mandar GIF y emojis, incluso varias apps te ofrecen personalizarlos, es decir, creados por ti mismo y así poder mandárselos, por ejemplo, a tu familia, a sus compañeros de Universidad, entre otros que se hayan en WhatsApp.

Para crearlos deberás realizar los siguientes pasos. Basta con que tengas la imagen en fondo blanco y empezar a editarlo en cualquier programa de diseño, como es el caso del Photoshop. Estos deberán cumplir unos requisitos:

  • Estar en el formato webp o PGN
  • Medir 512 × 512 píxeles y pesar 100 kilobytes
  • Tener un fondo transparente (si no, se puede eliminarlo con aplicaciones como Background Eraser)
  • Subir a la aplicación un mínimo de tres imágenes

Samsung y los dispositivos iPhone cuentan con programas o aplicaciones para crear emojis. (Foto: WhatsApp)
Samsung y los dispositivos iPhone cuentan con programas o aplicaciones para crear emojis. (Foto: WhatsApp)

Cuando las imágenes estén preparadas, se debe crear una carpeta en la memoria del teléfono y añadirlas allí. Después, abrir la aplicación Personal stickers for WhatsApp, permitirle que encuentre esta carpeta y, cuando lo haga, pulsar “Agregar”

Entonces se creará un paquete de stickers personalizados que se importará de manera automática a WhatsApp, y solo quedará utilizarlos en un chat. Estas pegatinas podrán ser visualizadas en chats de dispositivos con Android, iOS y Windows actualizados con la última versión, así como en la versión web de la aplicación de mensajería.

Bastante rápidos y sencillos. Si quieres tener más Stickers en tu aplicación, es necesario instalar diversos packs como es el caso de Telegram, el cual ha liberado su carpeta de pegatinas y que puedes activarla a través de Google Play.

CREAR EMOJIS PERSONALIZADOS PARA WHATSAPP

Bitmoji: Es una aplicación móvil que permite tener una caricatura a medida, que no sólo se puede compartir en el chat, sino que también se puede utilizar en Facebook, Twitter, Instagram y cualquier otra plataforma como Telegram, incluso WhatsApp, que permita publicar o compartir una imagen.

Emoji AR de Samsung: Esta modalidad de emoji personalizado, exclusivos del Galaxy S9, S10, S10+ y S9+ de Samsung, aprovecha las características de la cámara frontal para crear una representación virtual. Este emoji a medida puede ser estático o con movimiento, como ocurre con los GIF que genera la cámara de Samsung en el teléfono para que puedan ser compartidos en un chat.

Animojis: Estos emojis animados por ahora son exclusivos de iOS 12 y iOS 13, ya que toman vida propia gracias al sistema de reconocimiento facial presente en los sensores y la cámara frontal del smartphone de Apple. Esto permite que el usuario pueda darle voz y expresiones personales al variado catálogo de animojis que tiene la compañía, como el zorro, el conejo, el panda o el unicornio.

Esta nota sobre WhatsApp fue actualizada el 30.12.2019 a las 02:02 pm