(Foto: Twitter / Tim Cook)

(Foto: Twitter / Tim Cook)

Síguenos en Facebook



El CEO de Apple, Tim Cook, sorprendió este jueves al reconocer públicamente su homosexualidad en un artículo firmado para la revista Businessweek.

“Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado”, escribió el directivo de 53 años, quien aseguró que muchos de sus compañeros en la empresa ya conocían su orientación sexual.

En esa línea, estas son diez frases que nos dejó Tim Cook al confesar que es gay:

1. “Durante muchos años, he sido abierto con mucho gente acerca de mi orientación sexual. Un montón de colegas de Apple saben que soy gay y no parece haber una diferencia en la que forma en que me tratan”.

2. “Por supuesto, he tenido la suerte de trabajar en una empresa a la que le encanta la creatividad y la innovación, que sabe que solo puede florecer cuando abrazas las diferencias de las personas. No todo el mundo es tan afortunado”.

3. “Aunque nunca he negado mi sexualidad, no he reconocido públicamente que lo sea, hasta ahora. Así que permítanme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado”.

4. “Ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa estar en la minoría y proporcionado una ventana a los desafíos que la gente de otros grupos minoritarios enfrentan todos los días. Me ha hecho más empático, me ha llevado a una vida más rica”.

5. “Ha sido duro e incómodo a veces, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, a seguir mi propio camino y a superar la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres el CEO de Apple”.

Tim Cook gay
(Foto: Twitter / Tim Cook)

6. “El mundo ha cambiado mucho desde que era un niño. América está avanzando hacia la igualdad en el matrimonio y las figuras públicas que valientemente han salido han ayudado a cambiar las percepciones y hacer a nuestra cultura más tolerante”.

7. “Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo que mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros. Así que si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando por llegar a un acuerdo con lo que él o ella es, o llevar consuelo al que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en la igualdad, entonces vale la pena el sacrificio de mi propia intimidad”.

8. “Parte del progreso social es la comprensión de que una persona no se define solo por su sexualidad, la raza o género. Yo soy un ingeniero, un tío, un amante de la naturaleza, un maniático del fitness, un hijo del sur, un fanático de los deportes y muchas otras cosas”.

9. “Soy muy afortunado de dirigir esta empresa que ha defendido durante mucho tiempos los derechos humanos y la igualdad para todos (…) Vamos a seguir luchando por nuestros valores y creo que cualquier CEO de esta empresa increíble, sin importar la raza, el sexo o la orientación sexual, haría lo mismo. Yo personalmente seguiré abogando por la igualdad para todas las personas hasta que los dedos de mis pies apunten hacia arriba”.

10. “Cuando llego a mi oficina cada mañana, saludó las fotos enmarcadas del Dr. (Martin Luther) King y Roberto F. Kennedy. No pretendo que la escritura de esto me ponga en su liga. Todo lo que hace es permitirme mirar esas fotos y saber que estoy haciendo mi parte, por pequeña que sea, para ayudar a otros. Nos allana el camino ilumina por el sol hacia la justicia, ladrillo por ladrillo. Este es mi ladrillo”.

Tim Cook gay
(Foto: Twitter / Tim Cook)

El artículo completo, en inglés, pueden leerlo AQUÍ.