¿Te comprarías el nuevo celular de Samsung que puede doblarse en dos? (Foto: Samsung)

¿Te comprarías el nuevo celular de Samsung que puede doblarse en dos? (Foto: Samsung)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
¿Quieres tener un celular ‘sapito’ moderno? Una de las cosas que se puso de moda durante los inicios del 2000 fueron los celulares con tapita, aquellos que con solo abrirlos podríamos contestar las llamadas. Ahora Samsung quiere rescatarlos y, durante la publicidad de los Oscar 2020, mostró el teaser oficial del Samsung Galaxy Z Flip.

El dispositivo cuenta con una pantalla extendida y se puede doblar en dos, incluso meterlo al bolsillo con total facilidad sin que sobresalga del pantalón.

En el video, que dura menos de un minuto, se puede ver al Galaxy Z Flip abrirse 180 grados, haciendo bastante énfasis en la posibilidad de usarlo con una apertura de 90 grados y apoyado en una mesa. La bisagra parece tener al menos un diseño similar a la que vimos para el Fold, con un acabado en brillo distinto de las traseras de cada uno de los lados como ocurría en aquel primer plegable de Samsung.

La pantalla externa aparece también representada, funcionando a modo de acceso directo para colgar y descolgar. Este contendrá tecnología AMOLED para mostrar contenido.

Samsung, por el momento, no ha revelado las características técnicas de este nuevo dispositivo. Sin embargo, las filtraciones más recientes apuntan a componentes como el procesador Snapdragon 855, 8 GB de memoria RAM y una pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED. También podría contar con una cámara principal de 12 megapíxeles de resolución y una batería de 3.300 mAh de capacidad.

Por otro lado, los colores con que llegaría este Samsung Galaxy Z Flip son en color negro y violeta. Se espera su anuncio oficial para este martes 11 de febrero.

Datos claves son Samsung

  • Samsung es un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur.
  • Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, con numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios.