Roscosmos felicita a la NASA y SpaceX. (Foto: NASA/Facebook)

Roscosmos felicita a la NASA y SpaceX. (Foto: NASA/Facebook)

Síguenos en Facebook



VIDEO. | El director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Dmitri Rogozin, felicitó hoy a su homólogos de la agencia NASA, Jim Bridenstine, y de la compañía estadounidense SpaceX, Elon Musk, por el vuelo exitoso de la nueva nave Crew Dragon.

Queridos colegas, Jim Brindenstine y Elon Musk, en nombre de Roscosmos quisiera felicitarles por el final exitoso del vuelo de prueba de la nueva nave espacial”, escribió Rogozin en Twitter.

En su mensaje de felicitación, el director de Roscosmos destacó que “la creación de un sistema alternativo de transporte espacial para los vuelos a la Estación Espacial Internacional garantizará el cumplimiento seguro y estable de nuestro trabajo en la Estación Espacial Internacional (EEI)”.

Confío en el desarrollo de la cooperación internacional en el espacio”, concluyó.

La nave no tripulada Crew Dragon retornó hoy con éxito a la Tierra tras un viaje de prueba a la EEI que tenía como objetivo demostrar su capacidad de llevar astronautas al espacio.

Desde 2011, cuando Estados Unidos(EEUU-USA) puso fin a su programa de transbordadores, el relevo de las tripulaciones de la EEI se efectúa exclusivamente con las naves rusas Soyuz.

Esta circunstancia permite a Roscosmos ingresar ingentes sumas de dinero por transportar a los astronautas de la NASA hacia y desde la plataforma orbital.

La creación de la naves Crew Dragon y Starliner, un aparato fabricado por Boeing que próximamente efectuará un vuelo de prueba a la EEI, pondrá fin al monopolio ruso de transporte de tripulantes al laboratorio espacial.

Fuente: EFE

NASA en Facebook | VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

DATOS CLAVES SOBRE ROSCOMOS

La Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), conocida como Roscosmos, es la agencia gubernamental responsable del programa espacial y la investigación general de aeronáutica de Rusia.

Anteriormente fue llamada RKA, que se formó después de la desintegración de la Unión Soviética. Sus cuarteles generales están en el cosmódromo de Baikonour en Kazajistán. Su contraparte militar, son las Fuerzas Militares Espaciales (VKO) que controla el cosmódromo de Plesetsk y el recientemente inaugurado Vostochni.

Como URSS, entre sus logros destacan el envío del primer humano al espacio, Yuri Gagarin, y ya como Federación Rusa, la instalación de la primera estación espacial de investigación MIR. Actualmente, junto a la NASA, tiene un rol fundamental en el programa de la Estación Espacial Internacional (EEI). A la fecha, solo Roscomos envía tripulantes a la EEI.