Síguenos en Facebook
Para 2018, un matrimonio de un hombre y una mujer podrían viajar a Marte, según el plan de una misión privada dirigida por el magnate y el primer turista espacial Dennis Tito. El vuelo de 16 meses llevaría a la pareja de astronautas hasta 160 kilómetros antes de llegar a Marte y luego regreso a al Tierra.
Llamado Inspiration Mars (Inspiración en Marte), esta misión, que no tiene ninguna relación con la NASA, aprovecharía la cercanía de las órbitas de los dos planetas, algo que solo sucede una vez cada 10 años, y que reduce el tiempo de viaje a 501 días en vez de dos o tres años, informó BBC News.
Los que respaldan este proyecto sostienen que se puede realizar con la tecnología actual y aseguran que el viaje a Marte costará solo una fracción de lo que gastó la agencia espacial estadounidense para llevar a sus robots al planeta rojo.
Según indicó Jane Poynter a la emisora británica, se tiene la intención de elegir a una pareja mayor con una relación sólida, que pueda aguantar el hecho de vivir en un espacio reducido durante el largo trayecto, contando con solo una cantidad mínima de alimentos, agua y ropa, además de verse obligados a reciclar la orina.
Además, al tener más edad, los astronautas no estarían tan afectados por una posible infertilidad causada por la radiación a las que les expondría el viaje espacial.
Hasta el momento no se elige la pareja ni se plantea un cronograma de viaje oficial. Sin embargo, se espera que el lanzamiento sea el 5 de enero de 2018, que la nave llegue a Marte el 20 de agosto del mismo año y regrese a la Tierra el 21 de mayo de 2019.