Será el primer gran hito en la historia espacial del Perú. (Video: Conida)

Síguenos en Facebook



VIDEO. El Perú inicia este jueves 15 de septiembre oficialmente su era espacial con el lanzamiento de su primer satélite submétrico denominado PerúSAT-1, que será el más avanzado en la región, y que se dedicará a observar el territorio nacional, informó la Agencia Espacial del Perú (Conida).

La construcción de PerúSAT-1 se realizó en Francia y tomó 18 meses. “Será nuestro primer hito en la era espacial. El Perú empieza con su era espacial, es el satélite con mayor resolución en Sudamérica”, destacó el jefe del proyecto Gustavo Enriquez.

El proyecto también ha incluido la construcción de un Centro de Operaciones en Pucusana, así como transferencia de tecnología, para lo cual ingenieros peruanos viajaron a Francia.

El lanzamiento de PerúSAT-1 será desde la base Kourou en la Guayana Francesa en el Cohete Vega 07. Lo acompañarán cuatro satélites de Google. Está previsto para este jueves 15 de septiembre a las 08:43 pm.

UN POCO DE HISTORIA

En 2014, la agencia espacial peruana seleccionó a Airbus Defense and Space para el programa PerúSAT-1, tras un acuerdo gubernamental entre Perú y Francia

PerúSAT-1 es el primer satélite del Estado peruano, pero sus antecedentes se remontan al Chasqui 1, un proyecto concebido por la Universidad Nacional de Ingeniería a finales de la década de 2000 que tras muchos esfuerzos pudo ser lanzado durante una caminata espacial en agosto de 2014, frente a la Estación Espacial Internacional; y el PUCP SAT -1, construido por la Pontificia Universidad Católica del Perú que fue lanzado desde el cosmódromo de Yasny, en Rusia en 2013.

MIRA TAMBIÉN SOBRE PERÚSAT-1

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ESPACIO

NASA: así funciona la Oficina de Defensa Planetaria | VIDEO

NASA: sobrevuelo al paneta enano Ceres | VIDEO

NASA desarrolla instrumentos para buscar elementos orgánicos en asteroide | VIDEO

NASA: el viaje de New Horizons hasta Plutón y los límites del sistema solar | VIDEO

NASA: Telescopio Espacial James Webb, por la evolución del Cosmos | VIDEO

Esta nota sobre PeruSAT-1 fue publicada originalmente el 07.09.2016