Actualmente, de los 18.000 empleados de la NASA, 6.000 son mujeres. (Foto: NASA)

Actualmente, de los 18.000 empleados de la NASA, 6.000 son mujeres. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Las astronautas de la NASA recibían maquillaje para las misiones espaciales. La agencia compartió una imagen del estuche con los productos de belleza.

“Los ingenieros de la NASA, en su sabiduría infinita, decidieron que las mujeres astronautas querrían maquillaje, por lo que diseñaron un kit de maquillaje…”, escribió Sally Ride, primer mujer en el espacio en 1983.

La decisión se tomó en 1978, cuando las mujeres se unieron a la NASA. Delineador de ojos, máscara, sombra de ojos y brillo de labios recibían las trabajadores de la agencia espacial de USA.

“Se pueden imaginar las discusiones entre una mayoría de hombres ingenieros sobre qué debería ir en un kit de maquillaje”, es la frase de la astronauta que acompaña la foto en la cuenta de curiosidades históricas de la NASA.

El detalle llamó la atención de la prensa. Gloria Steinem cuenta en un documental que los periodistas le preguntaban constantemente sobre qué productos de este tipo se llevaba cuando abandonó la Tierra en 1983.

“No les importaba mi preparación para manejar el brazo (del Space Shuttle) o para desplegar satélites de comunicación”, observó. Actualmente, de los 18.000 empleados de la NASA, 6.000 son mujeres.

SOBRE LA NASA

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA MÁS SOBRE LA NASA

NASA: estrellas de neutrones condenadas crean explosión de luz y ondas gravitacionales

La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, ha revelado a través de la red social YouTube una impresionante animación que muestra estrellas de neutrones girando rápidamente hacia su muerte.

NASA investiga burbujas magnéticas invisibles en el Sistema Solar

FOTOS. El espacio exterior puede parecer vacío, pero actualmente es un lugar dinámico, habitado con materia casi invisible, y dominado por fuerzas, en particular aquellas creadas por los campos magnéticas, indica la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, en un artículo difundido recientemente en su página web, acompañado de varios videos en la red social YouTube.

Las magnetósferas, los campos magnéticos alrededor de la mayoría de los planetas, existen en casi todo nuestro Sistema Solar. Estas desvían la alta energía, partículas cargadas denominadas rayos cósmicos que son escupidos por el Sol o vienen desde el espacio interestelar, explica la NASA.

Tags:

NASA