Material solar. (Video: NASA / YouTube)

Síguenos en Facebook



El Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory – SDO) de la NASA registró el momento en que material solar se ‘retorció’ sobre la superficie del Sol. El hecho ocurrió entre el 7 y el 8 de junio, reportó la agencia espacial.

[NASA: 10 espectaculares llamaradas solares en YouTube | VIDEOS]

El material solar que se retorció sobre la superficie de nuestra estrella mostró la turbulencia causada por fuerzas magnéticas combativas en el Sol. La nube giratoria de material solar es parte de un filamento oscuro inclinado hacia abajo desde la parte superior izquierda.

Los filamentos son largas e inestables nubes de material solar suspendidas sobre la superficie solar por fuerzas magnéticas, explica la agencia NASA.

El SDO capturó este video – difundido en YouTube – en ondas longitudinales de luz ultravioleta extrema, que normalmente es invisible para los ojos humanos, pero que la NASA ha coloreado para el público.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

VIDEO DE LA NASA: PARTÍCULAS SOLARES Y CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA | YOUTUBE

Tags:

NASA

,

Sol

,

Video

,

YouTube