Paisajes de la Tierra een 4K. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La belleza de la Tierra no pasa desapercibida para los astronautas, quienes en la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS) tienen una vista envidiable de nuestro planeta. Es así que la NASA ha realizado un video, difundido en el portal YouTube, en donde cautiva al mundo con unos 10 minutos de ‘postales’ de la Tierra en 4K.

NASA: así celebra el Día de la Tierra

La NASA explora los mundos tanto en el Sistema Solar como en las lejanías del Cosmos. Sin embargo, tal y como indica la propia NASA, no hay planeta mejor estudiado que el que vivimos, la Tierra

DATOS CLAVES SOBRE LA TIERRA

La Tierra es el tercer planeta del Sistema solar y el único en el que – hasta la fecha – se ha comprobado la existencia de vida en el Universo.

Se cree que la Tierra se formó hace unos 4,550 millones de años, y la vida surgió unos 1.000 millones de años después, gracias a las condiciones abióticas.

Un día en la Tierra tiene 24 horas, un año dura 365 días. Su satélite natural es la Luna, que se formó aproximadamente al mismo tiempo que el planeta.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en abril de 2017? | VIDEO

¿Qué nos depara el Cosmos en abril? Júpiter, el rey de los planetas estará visible y la lluvia de meteoros Lyric ofrecerá un espectáculo en el cielo en el cuarto mes del año, adelantó la NASA en un video publicado en YouTube.