Acoplamiento de la Soyuz a la ISS. (Video: NASA Johnson)

Síguenos en Facebook



La nueva nave rusa Soyuz MS-01 – la primera de su generación – se acopló este sábado con éxito en la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés), informaron el Centro de Control de Vuelos Espacial de Rusia y la agencia espacial estadounidense NASA.

“El acoplamiento se ha realizado a las 07:06 (hora Moscú)”, se informó en el Centro de Control de Vuelos.

En la Soyuz MS-01 viajaron el cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin y los astronautas Takuya Onishi y Kathleen Rubin, quienes llegaron a la ISS tras dos días de vuelo durante los cuales los nuevos sistemas de la nave rusa fueron sometidos a prueba.

Según se informó, la maniobra de acoplamiento de Soyuz con la Estación Espacial Internacional se ejecutó a través de un nuevo sistema de navegación denominado Kurs.

La misión de la tripulación de la Soyuz MS-01 en la EEI durará 115 días. Se ejecutarán labores de mantenimiento de la plataforma y 39 experimentos científicos.

Ivanishin explicó que se espera que los experimentos permitan elaborar medidas para evitar los cambios que se producen en los astronautas cuando realizan vuelos de larga duración en el espacio. También consideró que los resultados podrían ser útiles en la Tierra en el tratamiento de ciertas enfermedades vinculadas a la hipertensión intercraneal.

VIDEO: TRES ASTRONAUTAS RUMBO A ISS EN NUEVA SOYUZ