Erupciones solares en septiembre de 2017. (Video: NASA’s Goddard Space Flight Center/Scott Wiessenger | Music: “Networked” from Killer Tracks)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Después del eclipse solar de agosto, en septiembre el Sol ha seguido siendo protagonista. Desde los primeros días del mes, el Solar Dynamics Observatory (SDO) de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha captado erupciones solares, las cuales ahora difunde a través de un video del portal YouTube.

El video de la NASA en YouTube muestra las imágenes captadas por el SDO, el telescopio que observa constantemente al Sol y que fue testigo de estas impresionantes llamaradas solares.

En el clip de la NASA se hace un close-up al momento en que ocurre la erupción solar más grande en lo que va del ciclo solar, que dura aproximadamente 11 años, y que se inició en 2008. Mira las “fotos de estas y más llamaradas de este mes aquí.

DATOS CLAVES SOBRE EL SOL…

El *Sol es una estrella tipo G que se encuentra en el centro de nuestro sistema dentro de la Vía Láctea.

Es una bola esférica casi perfecta de plasma que tiene un campo magnético.

Tres cuartas partes de su masa constan de hidrógeno. El resto es helio y otros elementos como oxígeno, carbón, neón y hierro.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.