Síguenos en Facebook



FOTOS. La nave espacial Cassini de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, entra a la Grand Finale de su misión de exploración de Saturno, el planeta de los anillos. Y poco antes de iniciar el viaje del no retorno, la veterana nave ha obtenido una impresionante imagen que muestra a la Tierra como nunca antes la viste.

La nueva imagen de la Cassini refleja a nuestro planeta Tierra como un pequeño punto entre los anillos congelados de Saturno, según se aprecia en la foto publicada este viernes en la página web de la agencia NASA.

La foto, no obstante, fue capturada hace unos días; el 12 de abril a las 10:41 pm (PDT), cuando Cassini se hallaba a unos 1,4 mil millones de kilómetros de la Tierra.

Aunque está demasiado pequeña para ser visible en la imagen, la parte de la Tierra que estaba mirando a Cassini, cuando se tomó la foto, era el sur del Océano Atlántico, aseguró la NASA.

La Luna también es visible cerca en una versión con zoom de la imagen.

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

NASA: 8 datos que debes saber sobre Saturno, la ‘joya del Sistema Solar’ | FOTOS

MIRA TAMBIÉN SOBRE SATURNO

NASA: así suena Saturno, según Cassini

La misión espacial Cassini de la agencia espacial estadounidense, NASA, está por iniciar su última misión en Saturno, la llamada Grand Finale. Sin embargo, durante su existencia ha logrado sorprender a los científicos con descubrimientos del planeta de los anillos.

NASA en Saturno: la ‘Gran Final’ de Cassini a la vuelta de la esquina | VIDEO

El capítulo final en una notable misión de exploración, la Grand Finale de Cassini, es en muchas formas una nueva misión. La NASA se prepara para el histórico acontecimiento, y lo muestra en un video difundido en YouTube.

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La agencia espacial NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MARTE

NASA: así se preparan los astronautas en la Tierra para ir a Marte | VIDEO

¿Pueden los astronautas realizar prácticas de la misión a Marte aquí en la Tierra? La NASA indica que sí. De hecho, como parte de la preparación para el estudio del Planeta Rojo, la agencia espacial estadounidense estudió lava en la gran isla de Hawáii.

Esta nota sobre la NASA fue publicada originalmente el 24.03.2017