Un equipo de la NASA participó en la competencia en la que exploradores con ruedas, drones y robots trepadores superaron obstáculos. (Foto: NASA/JPL-Caltech)

Un equipo de la NASA participó en la competencia en la que exploradores con ruedas, drones y robots trepadores superaron obstáculos. (Foto: NASA/JPL-Caltech)

Síguenos en Facebook



VIDEO | YouTube | Robots de todo el mundo participan en la Competencia de Sistemas de Desafío Subterráneo de Darpa (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa) que inició el jueves en los túneles de minas de Pittsburgh.

Un equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA participó en la competencia en la que exploradores con ruedas, drones y robots trepadores superaron obstáculos, según un comunicado del JPL.

Realizada por Darpa, la competencia tiene la intención de desarrollar tecnología para que rescatistas y militares elaboren mapas, naveguen y realicen búsquedas subterráneas.

La tecnología desarrollada para la competencia también sentará las bases para futuras misiones de la** NASA** en cuevas y tubos de lava en otros planetas, señaló el JPL.

“Al invertir en esta competencia, estamos invirtiendo en nuestro futuro”, dijo Leon Alkalai, director de la Oficina de Planificación Estratégica del JPL.

“No cabe duda de que el próximo gran desafío para el JPL y la NASA será realizar más exploración en el subsuelo”.

JPL se asoció con Caltech, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea para formar el equipo de Sistemas Colaborativos de Robots Subterráneos Resilientes y Autonónomos (CoSTAR, por sus siglas en inglés).

CoSTAR es uno de los 11 equipos que compiten en las antiguas minas manejadas por Programa de Minería del Instituto

Fuente: Xinhua