Síguenos en Facebook



FOTOS. Científicos de la misión Dawn (Amanecer) de la NASA revelaron en marzo nuevas imágenes de la nave espacial durante su órbita más baja alrededor de Ceres. Entre los secretos desvelados se encuentran las muy anticipadas imágenes del cráter Occator.

“Antes de que Dawn empezara sus intensivas observaciones sobre Ceres el año pasado, el cráter Occator parecía ser una gran y única área brillante. Ahora con las últimas observaciones, desde más cerca, hemos podido ver características que nos dan nuevos misterios para indagar”, comentó Ralf Jaumman, investigador de Dawn en el Centro Aeroespacial de Berlín, en portal de la NASA .

De acuerdo al informe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), la intrincada geometría del interior del cráter Occator – hoyos, bóvedas y múltiples fracturas – sugiere una gran actividad geológica en el pasado. Se calcula que el cráter tiene unos 80 millones de años.


NASA: REVELANDO LOS SECRETOS DE CERES

¿Qué otros misterios esconderá Ceres?


DIFERENCIAS DE COLOR

El equipo de la NASA también reveló un mapa a color mejorado sobre Ceres, en donde se resalta la diversidad de materiales de la superficie y sus relaciones con la morfología. Científicos han estado estudiando las formas de los cráteres y su distribución con gran interés.

Ceres no tiene tantas cuencas largas de impacto como los científicos pensaban, pero el número de cráteres pequeños generalmente coincide con sus predicciones. El material azul resaltado en el mapa a color está relacionado con los fluidos, suaves planicies y montañas, que aparentemente son características muy jóvenes de la superficie.

“Aunque el impacto de procesos dominar la superficie geológica de Ceres, hemos identificado variaciones específicas de color en la superficie, indicando alteraciones de materiales que son producto de una compleja interacción de procesos de impactos y la composición debajo de la superficie”, indicó Jaumann. “Además, esto da evidencia de una capa debajo de la superficie rica en hielo”, agregó el investigador.

DATOS CLAVES SOBRE CERES

  • Es el pequeño de los planetas enanos dentro del sistema solar que se ubica entre Marte y Júpiter.
  • Primero, Ceres – que debe su nombre a la diosa romana de la agricultura y fecundidad – era considerado un cometa. Luego pasó a ser un asteroide hasta que en 2006 se creó la categoría de planeta enano.
  • Fue descubierto por Giuseppe Piazzi el 1 de enero de 1801.


MIRA TAMBIÉN SOBRE CERES Y LA NASA




DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (EEUU).
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.


Si te interesó lo que acabas de leer sobre la NASA, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

NASA

,

Ceres

,

Fotos

,

Video