Síguenos en Facebook



FOTOS. La misión Juno de la NASA ya llegó a su destino. Ya se ha informado que la nave espacial ha entrado a la magnetósfera de Júpiter y el 4 de julio logró la inserción orbital en el planeta más grande del sistema solar.

[NASA: ¿por qué no hay imágenes del momento en que Juno arriba a Júpiter?]

Juno es una misión no tripulada de la NASA. Sin embargo, sí tiene algunos ‘pasajeros’ a bordo, como se estila en las misiones de este tipo. Esta vez son tres figuras LEGO que representan al dios romano Júpiter y su esposa Juno, Zeús y Hera en la mitología griega. También va una figura de Galileo Galileo, el astrónomo que hizo importantes descubrimientos sobre las lunas de Júpiter.

La agencia NASA informa que la inclusión de las tres figuras es parte de un programa educativo desarrollado junto con LEGO para inspirar a los niños a explorar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En la mitología griega y romano, Júpiter el dios supremo lleva un trueno, símbolo de su poder, mientras Juno porta una lupa que le permite ver las trampas de su esposo. Por su parte, Galileo lleva un telescopio en este viaje hasta el gigante.

Además de esta tripulación, la Agencia Espacial Italiana entregó una placa espacial dedicada a Galileo que también va a bordo de la nave espacial Juno.

Ninguna nave espacia ha orbitado tan cerca de Júpiter. En los intentos previos, estas fueron destruidas en la atmósfera del gigante gaseoso, considerado el más peligroso del sistema solar por sus condiciones extremas. Se espera que Juno logre sobrevivir a la tormenta de radiación que representa el campo magnético de Júpiter gracias a su súper armadura.

VIDEO DE LA NASA: CÓMO SERÁ LLEGADA DE JUNO A PLANETA JÚPITER

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA, JUNO Y JÚPITER…

NASA: lo que debes saber sobre la llegada de Juno a Júpiter | FOTOS

NASA: ¿qué se siente visitar Júpiter? | GIF

NASA: misión Juno a Júpiter en video 360 grados en YouTube

NASA: Hubble captura auroras boreales en Júpiter | VIDEO

NASA: las misiones espaciales que llegaron a Júpiter | FOTOS

NASA: Apple en cuenta regresiva por llegada a Júpiter | VIDEO

NASA: Júpiter, una misión hacia lo desconocido | VIDEO

NASA: Juno cada vez más cerca de Júpiter y la peligrosa inserción orbital | VIDEO

NASA: ¿cómo es la nave Juno que se atreverá a acercarse a Júpiter? | VIDEO

NASA: misión Juno, su más arriesgada apuesta por explorar Júpiter

VIDEO: LANZAMIENTO DE JUNO | YOUTUBE