Esto es lo que ocurrirá en el espacio este mayo. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. ¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos en mayo? Este mes, el planeta Júpiter está bien situado para ser apreciado en las noches, mientras Saturno se eleva antes de la medianoche, y la Luna danza con Venus, Mercurio y Marte. Así lo informa la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, en un video difundido en su cuenta oficial en la red social YouTube.

Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar se eleva lo más alto posible del sureste a inicios de mayo. Según la NASA, esto significa que los observadores que tienen telescopios no necesitarán esperar hasta la medianoche para tener una buena vista de Júpiter.

Además, también se podrá disfrutar del rey de los planetas a través de binoculares. Los aficionados a la astronomía deberían ser capaces de ver los cuatro satélites galileanos de Júpiter, Io, Europa, Ganímides y Calisto, mientras cambian de posición noche a noche.

Asimismo, la NASA adelanta que nuestra Luna aparece cerca de Júpiter entre el 5 y el 8 de mayo. Nuestro satélite natural se unirá a Venus y Mercurio en el cielo del este justo antes del amanecer los días 22 y 23 de mayo. De igual modo, se unirá con Marte, justo después del atardecer el 26 de mayo.

Desde inicios del mes, Saturno es visible antes de medianoche. La agencia NASA sostiene que el mejor momento para ver al planeta de los anillos es cuando esté lo más elevado en el cielo, justo después de la medianoche este mayo.

Utilizando un telescopio también se podrá ver las bandas de nubes de Saturno e incluso se podría tener un vistazo de la región polar norte de este gigante gaseoso, que ha sido varias veces retratada por la nave espacial Cassini de la NASA.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: la Tierra desde la Estación Espacial Internacional | VIDEO

La belleza de la Tierra no pasa desapercibida para los astronautas, quienes en la Estación Espacial Internacional tienen una vista envidiable de nuestro planeta. Es así que la NASA ha realizado un video, difundido en el portal YouTube, en donde cautiva al mundo con unos 10 minutos de ‘postales’ de la Tierra en 4K.

NASA: ¿qué pasó en el espacio en 2016? | VIDEO

A pocos días de acabar el 2016, la NASA hace un recuento de los hechos más importantes en la exploración espacial, a través de un video en donde recuerda logros como la llegada de Juno a Júpiter o la hazaña de los astronautas que más tiempo permanecieron fueron de la Tierra.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

NASA: las 10 fotos del espacio más populares en Instagram en 2016

Durante el 2016, la NASA ha posteado más de 1,800 imágenes en Instagram, red social en la que cuenta con más de 18 millones de seguidores. Sin embargo, ¿cuáles fueron las fotos favoritas de los usuarios?

NASA: el brillo de Júpiter en luz infrarroja | VIDEO

En un video difundido en YouTube se puede ver como el Jovian Infrared Auroral Mapper (JIRAM) capturó el brillo en luz infrarroja de Júpiter.