Esto es lo que ocurrirá en el Cosmos este mes de junio, según la NASA. Saturno y Júpiter son los grandes protagonistas. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. ¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos este mes de junio? La NASA recomienda planear una fiesta planetaria y comparar a dos gigantes del Sistema Solar: Saturno y Júpiter. Entérate lo que ocurrirá en el espacio a través del video difundido por la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, a través de su cuenta oficial en la red social YouTube.

Para la NASA, junio es la ocasión perfecta para reunirse a medianoche para una fiesta planetaria, ya que será posible ver Saturno y Júpiter al mismo tiempo en el cielo. El mejor tiempo para intentar verlo será unas pocas horas después de que Saturno se eleve al ocaso, antes de que Júpiter se sitúe.

Júpiter se fijará a las 03:00 am al inició de junio y a la 01:00 am al finalizar el mes, precisó la NASA en el video de YouTube. Para ver los detalles más increíbles de esta puesta en escena planetaria se necesitará un telescopio. La mejor fecha para intentarlo será el 17 de junio a la hora de Cenicienta.

Saturno alcanzará la oposición el 14 de junio, cuando el gigante de los anillos, la Tierra y el Sol estén en línea recta con la Tierra en el medio. De acuerdo a la agencia NASA, esta oposición proveerá las mejoras y más cercas vistas de Saturno y muchas de sus brillantes lunas. Si solo ves una, esa es Titán manifiesta la NASA en el clip de YouTube.

Titán es un 50% más grande que nuestra luna. Orbita Saturno cada 16 días terrícolas. A la Luna le toma 27.3 días dar la vuelta a la Tierra, precisa la agencia NASA

Este mes de junio, a través de un telescopio también se podrá comparar las bandas de nubes en Saturno y Júpiter. Las de Saturno son más tenues que las del planeta más grande del Sistema Solar y se podrá ver delicados sombras de cremas y caramelo de azúcar y mantequilla. Las de Júpiter tiene sombras de blanco, moho y ocre.

Un telescopio también mostrará los anillos de Saturno inclinados hacia la Tierra tan amplios como se puedan tener, 26,6 grados. Asimismo, se tendrá una vista de la División Cassini, que fue descubierta en 1675.

La NASA anuncia que en junio también se podrá ver fácilmente a través de binoculares los cuatro satélites galileanos de Júpiter: Io, Europa, Ganímides y Calisto.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

MIRA TAMBIÉN SOBRE JÚPITER

NASA: 10 cosas que debes saber sobre Júpiter, el Rey de los Planetas | FOTOS Y VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

NASA: 8 datos que debes saber sobre Saturno, la ‘joya del Sistema Solar’ | FOTOS

NASA: la primera ‘fantástica’ zambullida de Cassini entre Saturno y sus anillos

¡Rumbo a la dimensión desconocida! La nave espacial Cassini de la NASA realizó su primera zambullida en el ‘vacío’ entre Saturno y sus anillos el 26 de abril de 2017. Ahora, la agencia espacial NASA ha revelado un video con las secuencias de imágenes de lo que fue esta inmersión en lo desconocido.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 10.06.2017 a la 01:53 pm