La NASA dio a conocer los acontecimientos espaciales de febrero de 2017 (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Como en cada inicio de mes, la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU), NASA, dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

Según informa la agencia espacial de Estados Unidos, los planetas Venus y Marte encontrarán la luz zodiacal, mientras que otros cometas y asteroides más brillantes serán avistados por la NASA.

Aunque febrero no será un gran mes de lluvia de meteoros, es posible que se aprecie un tipo diferente de partículas de polvo en todo el espacio.

Asimismo, se indica que el cometa 45P, visible durante los últimos dos meses luego de la puesta del Sol, hará su aproximación más cercana a la Tierra el 11 de febrero cuando se encuentre a 0.08 unidades astronómicas de distancia.

Esto significa que el citado cometa se localizará en una posición equivalente a unas treinta veces la distancia que separa a la Tierra de la Luna.

Para conocer más sobre los hechos espaciales que tendrán lugar en febrero aprecia el video que te presentamos en la parte superior de esta interesante nota de la NASA.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

LEE MÁS NOTICIAS SOBRE LA NASA

NASA encuentra rayos Gamma de las llamaradas solares ‘escondidas’ | VIDEO

El Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi de la NASA ha observado una luz de alta energía desde erupciones solares localizaciones en el lado lejano del Sol, que debería bloquear luz directa de estos efectos, informó un equipo internacional científico de acuerdo a la página web de la agencia espacial estadounidense.

NASA: ¿a qué planeta del Sistema Solar se parecen en su mayoría los exoplanetas? | VIDEO

Un nuevo estudio estadístico de planetas halló que los mundos con masa como Neptuno son probablemente el tipo más común de planeta que se forma en los bordes exteriores fríos de los sistemas planetarios, indica la NASA en su página web.

Video de la NASA: agua en Marte

Un video de la NASA muestra las pendientes activas en Marte. En la base de los barrancos surgen rayas oscuras que fluyen hacia afuera. Para la NASA, dadas las condiciones en donde están “es agua, probablemente agua salada”.

NASA: así de divertido es comer gelatina en el espacio | VIDEO

La microgravedad es uno de los problemas que enfrentan los astronautas en el espacio, y es que aunque puede parecer divertido flotar en el espacio, suele traer varias dificultades a la hora de hacer actividades simples como caminar… o comer. Y este video compartido por una astronauta de la NASA, lo comprueba.