Esto es lo que el Universo nos depara en agosto. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Poder observar cinco planetas después de la puesta de Sol y una lluvia de estrellas (Perseidas) son algunas de las sorpresas que el espacio depara a los terrícolas en el mes de agosto, reporta la NASA en un video publicado en YouTube.

Desde el 4 hasta el 7 de agosto, desde la Tierra se podrá observar los planetas Venus, Mercurio y Júpiter, así como la Luna en el horizonte occidental bajo, aproximadamente unos 45 minutos después de la puesta de Sol, indica la agencia NASA.

Asimismo, el 20 de agosto, los tres planetas dibujarán un peculiar triángulo en el firmamento.

Una segunda danza planetaria podrá ser vista en el cielo suroeste cuando Marte y Saturno se eleven y sean fáciles de ver por los terrícolas el 11 de agosto. La Luna también se les unirá.

Por si fuera poco, en agosto también podrán verse planetas enanos y hasta un asteroide. Poco antes del amanecer, Urano, Neptuno y el planeta enano Ceres serán visibles en el cielo sureño, reporta la agencia NASA. Para ver a Urano solo es necesario binoculares, pero para Neptuno y Ceres es necesario un telescopio, aclara la agencia espacial estadounidense.

Asimismo, el asteroide Pallas es visible en lo alto del firmamento del sur a aproximadamente la misma hora. De igual modo, Plutón también será visible a través de un telescopio si se mira hacia el sur después del sunset.

PERSEIDAS

En agosto, también será visible la Constelación de Perseo en el norte poco después de la puesta de Sol. Asimismo, se registrará la famosa lluvia de meteoros conocida como Perseidas, que tendrá su momento de esplendor en las primeras horas del 12 de agosto. Luna estará lo suficientemente brillante como para competir con algunos meteoros, pero afortunadamente no será obstáculo cuando las Perseidas alcancen su máximo.

Mientras se espera a las Perseidas, el firmamento dejará ver otras de sus maravillas como el doble cúmulo de Perseo, el cúmulo globular de Cassiopeia, así como las galaxias Triangulum y Andrómeda.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: lluvias de Perseidas, espectacular evento astronómico en agosto | VIDEO

NASA: el misterioso caso de los cráteres que faltan en Ceres | VIDEO

NASA: la Luna hace ‘Photobombing’ a la Tierra | VIDEO

NASA desarrolla instrumentos para buscar elementos orgánicos en asteroide | VIDEO

NASA: Torciendo material solar sobre la superficie del Sol | VIDEO

NASA: animación de una explosión de rayos Gamma | VIDEO

NASA: el ‘feedback’ de agujeros negros en cuásares | VIDEO

NASA: Kepler, una búsqueda de planetas habitables | VIDEO

NASA: Hubble hace primeras mediciones de atmósferas de exoplanetas | VIDEO

NASA: ¿qué tienen en común los atletas olímpicos con los objetos del espacio? | VIDEO