Síguenos en Facebook



FOTOS. | ¿Cuáles son las novedades en el Cosmos para el mes de marzo? La agencia espacial estadounidense, NASA, adelanta en un video publicado en el portal YouTube, que Júpiter será protagonista de las mañana, habrá el esperado cambio de estaciones y la visita a un cúmulo estelar, denominado ‘La Colmena’.

Júpiter sorprenderá a aquellos que se levanten temprano en el hemisferio norte durante todo el mes de marzo, sostiene la NASA en el video de YouTube. Solo se tiene que mirar hacia el sureste una hora antes del amanecer. Si se tiene una visión sin obstrucciones hacia el horizonte también se podrá ver a los planetas Saturno y Venus.

En marzo también se celebra el 40 aniversario del sobrevuelo de la Voyager 1 de la NASA a Júpiter en 1979. Como se recuerda, esta nave espacial dio los primeros detalles del planeta más grande del Sistema Solar y sus lunas.

En marzo también hay un cambio de estaciones. En el hemisferio norte comienza la primavera el 20 de marzo, mientras que en el sur, el otoño.

La llegada de la primavera al hemisferio norte, convierte a marzo en una buena oportunidad para intentar dar un vistazo al cúmulo estelar (Beehive) La Colmena, un cúmulo de estrellas jóvenes que se encuentra a unos 600 años luz de distancia, explica la NASA en el clip de YouTube. Si bien se podrá ver sin ayuda, mejor hacerlo con binoculares y las mejores fechas para hacerlo son la primera y última semana de marzo.