Síguenos en Facebook



La agencia NASA ha desvelado a través de YouTube lo que nos depara el Cosmos para este mes de abril. Encontrar la Estrella del Norte, y algunas bonitas vistas al atardecer y al amanecer, son algunas de las sorpresas para los aficionados a la astronomía.

La Estrella del Norte no es la más brillante del cielo, aclara la NASA en el video de YouTube. Pero puede ayudarte a encontrar tu camino y orientarte de todas formas. Polaris, conocida como la Estrella del Norte, se encuentra más o menos directamente sobre el Polo Norte de la Tierra a lo largo de su eje de rotación. Esto significa que Polaris no se mueve muy lejos en el transcurso de la noche, mientras que el resto de las estrellas barren grandes círculos mientras giran alrededor del cielo.

Encontrar Polaris es fácil en cualquier noche clara. Sólo tienes que encontrar el Big Dipper, precisa la NASA.

Las dos estrellas en el extremo de la “copa” del Cazo apuntan hacia Polaris, que es la punta del mango del cazo pequeño, o la cola del osito en la constelación Osa Menor. Una vez que estás mirando hacia Polaris, sabes que estás orientado hacia el norte, lo que puede ayudarte a orientarte cualquier noche que estés fuera mirando las estrellas, explica la NASA.

El 8 de abril, la agencia espacial recomienda que mire hacia abajo en el oeste después de la puesta del sol para encontrar la delgada media luna de la Luna de cuatro días con algunos compañeros. A la derecha de la Luna está el cúmulo de estrellas de las Pléyades. Arriba ya la derecha está Marte. Y arriba ya la izquierda está la estrella gigante roja Aldebarán. Para la noche siguiente, la Luna se ha movido un poco más arriba en el cielo y cuelga aquí, sobre Aldebaran.

A finales de abril, precisa la NASA, la Luna visita a Júpiter y Saturno “para tomar un té”.

Actualmente, los dos planetas más grandes del Sistema Solar se pueden encontrar cerca de la constelación de Sagitario en el cielo de la mañana. Por lo general, imaginado como un centauro empuñando un arco y una flecha, Sagitario también contiene un pequeño y divertido patrón de estrellas, llamado asterismo, que se parece a una tetera.

El día 23, si mira hacia el sur antes de la salida del sol podrá espiar a la Luna gibosa de 19 días, menguante, solo medio grado sobre Júpiter. Para el día 25, la Luna cruzó la Tetera hacia Saturno, colgando un poco más de 1 grado por debajo del planeta anillado esa mañana, explicó la NASA en el video de YouTube

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.