Síguenos en Facebook



Harvey se ha convertido este viernes en un huracán de categoría 3 al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 195 kilómetros por hora (120 millas por hora), mientras se dirige hacia la costa de Texas, siendo monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) y seguido por los satélites de la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU), NASA.

El CNH ya ha advertido que Harvey conlleva “peligro de muerte” y puede ser “catastrófico”, por lo que se ha instado a la población a alejarse de su ruta. Se estima que el huracán tocará tierra esta noche y podría provocar inundaciones “devastadoras”.

Mientras Harvey continúa fortaleciéndose, la NASA analiza la tormenta, así como la altitud y temperatura de las nubes. Utilizando sus satélites GPM y Aqua se consigue información en vivo sobre el huracán, mientras una animación muestra la progresión hacia la costa de Texas.

huracan harvey,nasa
Huracán Harvey. (Foto: NASA)

Video de la NASA: Así se aproxima Harvey a Texas

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA y el huracán Harvey fue publicada originalmente el viernes 25 de agosto de 2017