Parte de la carga incluye una investigación que busca entender el Alzheimer en microgravedad. (Foto: NASA)

Parte de la carga incluye una investigación que busca entender el Alzheimer en microgravedad. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La nave espacial de carga Dragon de SpaceX regresó a la Tierra después de ser desacoplada el miércoles de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) y trajo múltiples muestras científicas.

La nave espacial partió de la estación espacial a las 10:59 hora del este de Estados Unidos (USA) e inició su viaje de regreso a casa de cerca de seis horas. Amerizó en el océano Pacífico a las 16:21 hora del este de Estados Unidos (USA) a unos 480 kilómetros al suroeste de Long Beach, California, informó la NASA. Se espera que un buque de recuperación vaya por la cápsula al mar.

SpaceX, proveedor de carga de la NASA, lanzó la nave espacial el 25 de julio con 2.268 kilogramos de equipo de investigación, provisiones para la tripulación y equipo del vehículo, en una misión de reabastecimiento para la EEI.

La nave espacial transportó más de 1.200 kilogramos de material experimental y otra carga de regreso de la estación espacial.

Parte de la carga incluye una investigación que busca entender el Alzheimer en microgravedad. La investigación evaluó si la microgravedad afecta la formación de fibrillas amiloides, lo que podría representar un posible riesgo para los astronautas en vuelos prolongados.

Otro experimento que regresó a casa probó la transferencia de fluidos de un tanque rígido a un tanque flexible hecho de elastómero de silicona que puede lanzarse comprimido y desplegarse mientras se llena. Tal capacidad haría posible abastecer combustible a pequeños satélites en órbita y no antes del lanzamiento, lo que podría ahorrar masa y volumen de lanzamiento.

Dragon no se incendia en el reingreso, de modo que es el más apto para transportar material que requiere inspección y no eliminación.

Fuente: Xinhua

DATOS CLAVES DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) es un centro de investigación que orbita la Tierra. Es administrado, gestionado y desarrollado a través de la cooperación de diferentes agencias espaciales.

Esta estación está permanentemente tripulada. Para ello rotan equipos de astronautas e investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La EEI es considerada uno de los más grandes logros de la ingeniería, siendo también una muestra de lo que se puede hacer cuando trabajan en equipo diferentes países, pese a sus diferencias en la Tierra.