Síguenos en Facebook



La NASA ha revelado un nuevo video que tiene a la Tierra como protagonista. El clip, que ha sido grabado por el astronauta Jack Fischer, ha sido difundido a través de la cuenta oficial en la red social Instagram de la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA.

El video muestra a la Tierra desde un punto de vista único: la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés), a unas 250 millas sobre nuestro planeta hogar.

La NASA detalla que el video time lapse lleva a los usuarios de Instagram por encima del destello lunar sobre el Océano Pacífico y sobre las luces nocturnas de San Francisco, California.

Asimismo, la agencia NASA describe que el delgado matiz de nuestra atmósfera es visible rodeando nuestro planeta con sus majestuosas capaz de nubes blancas, esporádicamente vistas por debajo.

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el

DATOS CLAVES DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) es un centro de investigación que orbita la Tierra. Es administrado, gestionado y desarrollado a través de la cooperación de diferentes agencias espaciales.

Esta estación está permanentemente tripulada. Para ello rotan equipos de astronautas e investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La EEI es considerada uno de los más grandes logros de la ingeniería, siendo también una muestra de lo que se puede hacer cuando trabajan en equipo diferentes países, pese a sus diferencias en la Tierra.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

NASA: la Tierra desde la Estación Espacial Internacional | VIDEO

La belleza de la Tierra no pasa desapercibida para los astronautas, quienes en la Estación Espacial Internacional tienen una vista envidiable de nuestro planeta. Es así que la NASA ha realizado un video, difundido en el portal YouTube, en donde cautiva al mundo con unos 10 minutos de ‘postales’ de la Tierra en 4K.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en agosto de 2017?

¿Qué nos depara el Cosmos en el mes de agosto? Un eclipse solar total ocurrirá este 21 de agosto, y la agencia NASA se prepara con todo para el evento que promete ser espectacular, y que podrá ser visto en todo Estados Unidos. El video con la agenda cósmica ha sido difundido por el NASA en una de sus cuentas oficiales en la red social YouTube.