Síguenos en Facebook



FOTOS. En el inicio del mes de julio, la Gran Mancha Roja de Júpiter fue la gran protagonista de las noticias de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA. Ello debido a que Juno sobrevolaría la icónica tormenta del planeta más grande del Sistema Solar, y podría obtener impresionantes imágenes de ella (que se puede ver aquí), además de ser una oportunidad perfecta para su estudio.

Días antes de finalizar el mes, la NASA decidió revelar otra impresionante imagen de la Gran Mancha Roja. Esta vez en “verdadero color”, precisó en su página web.

nasa,gran mancha roja,jupiter
El verdadero color de la Gran Mancha Roja. (Foto: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Björn Jónsson)

La imagen desvelada por la NASA de la Gran Mancha Roja de Júpiter fue creada por el científico ciudadano Björn Jónsson, utilizando datos de la JunoCam, cámara a bordo de la nave espacial Juno.

Esta imagen de color verdadero ofrece una interpretación de color natural de lo que la Gran Mancha Roja y las áreas circundantes parecerían a los ojos humanos desde la posición de Juno. Las zonas atmosféricas tumultuosas en y alrededor de la Gran Mancha Roja son claramente visibles.

La imagen fue tomada el 10 de julio de 2017 a las 07:10 p.m. PDT, cuando la nave espacial de la NASA, realizó su séptimo sobrevuelo cercano a Júpiter. En el momento en que se tomó la imagen, Juno estaba a solo 13,917 kilómetros de las cimas de las nubes del planeta a una latitud de -32,6 grados.

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.