Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEOS. Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar, lo que lo convierte en un verdadero espectáculo para los terrícolas este mes. La agencia espacial NASA avisa que solo se tiene que mirar hacia el sureste en cada noche.

La NASA también señala que con binoculares, se podrá ver las cuatro lunas más grandes de Júpiter, los llamados satélites galileanos.

Ante el espectacular brillo de Júpiter este mes, la agencia NASA ha recopiladoalgunos datos que debes conocer sobre el denominado ‘Rey de los Planetas’.

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

MIRA TAMBIÉN SOBRE JÚPITER

NASA: Hubble observa a Júpiter en oposición

Si durante la noche el cielo está claro este fin de semana, trata de darle un vistazo a Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, sugirió la NASA en un video publicado en su cuenta oficial en YouTube.

NASA: el brillo de Júpiter en luz infrarroja | VIDEO

En un video difundido en YouTube se puede ver como el Jovian Infrared Auroral Mapper (JIRAM) capturó el brillo en luz infrarroja de Júpiter.

NASA: así se escuchan las auroras de Júpiter | VIDEO

La NASA ha revelado en un video a través de su canal oficial en YouTube los sonidos capturados por la sonda espacial Juno en su primer sobrevuelo alrededor del planeta Júpiter.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en mayo de 2017?

¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos en mayo? Este mes, Júpiter está bien situado para ser apreciado en las noches, mientras Saturno se eleva antes de la medianoche, y la Luna danza con Venus, Mercurio y Marte. Así lo indica la agencia NASA en un video publicado en su cuenta oficial en el portal YouTube.