Una de las perlas de Júpiter. (Foto: NASA)

Una de las perlas de Júpiter. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La nave espacial Juno de la NASA ha logrado tomar una foto de una de las maravillas de Júpiter, una extraña formación que se asemeja a un collar de perlas.

Se trata de una tormentas masivas que giran contrarreloj que aparenten ser óvalos blancos en el hemisferio sur del gigante. Desde 1986, estos óvalos blancos han variado en número de 6 a 9. Actualmente 8 son visibles, precisa la agencia espacial estadounidense.

La imagen que la NASA ha difundido en su página web fue tomada el 11 de diciembre, mientras la nave espacial Juno realizaba su tercer sobrevuelo alrededor de Júpiter. Cuando la imagen fue tomada, la nave estaba a solo unos 24,600 kilómetros del planeta más grande del Sistema Solar.

La ‘Perla de Júpiter’. (Foto: NASA)

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

  • Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.
  • Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.
  • Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

MIRA TAMBIÉN SOBRE JÚPITER

NASA: Juno completó tercer sobrevuelo alrededor de Júpiter Tweet

la nave espacial Juno de la NASA realizó un tercer sobrevuelo científico alrededor de Júpiter este domingo 11 de diciembre y llegó a aproximarse a solo 4,150 kilómetros del gigante del Sistema Solar.

NASA: ¿en cuántos años espera hallar vida fuera de la Tierra?

En los próximos 20 años los científicos podrían hallar vida fuera del planeta Tierra y lo harían en Europa, una de las lunas de Júpiter , que alberga debajo de su capa de hielo un océano de agua líquida de cien kilómetros de profundidad, asegura a Efe Kevin P. Hand, astrobiólogo de la agencia espacial NASA .

NASA: así se escuchan las auroras de Júpiter | VIDEO

La NASA ha revelado en un video a través de su canal oficial en YouTube los sonidos capturados por la sonda espacial Juno en su primer sobrevuelo alrededor del planeta Júpiter en agosto pasado.

NASA: el brillo de Júpiter en luz infrarroja | VIDEO

La nave espacial Juno de la NASA sobrevoló Júpiter el 27 de agosto. A diferencia de la llegada de la sonda al planeta, esta vez sus instrumentos estuvieron encendidos para registrar todo lo posible sobre el mundo más grande y peligroso del Sistema Solar. Ahora la NASA revela las primeras imágenes en infrarrojo de este sobrevuelo.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA y ESA: una galaxia entera devastada por un agujero negro supermasivo | VIDEO

Una impresionante nueva imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA muestra a una galaxia que está siendo estrangulada por tentáculos de polvo y gas cósmico. La extraña e intricada forma de este objeto especial es causada por el agujero negro supermasivo en su centro, que la está matando desde adentro.

Tags:

NASA

,

Jupiter