Juno capturó esta imagen de nubes coloridas y turbulentas en el hemisferio norte de Júpiter. (Foto: NASA)

Juno capturó esta imagen de nubes coloridas y turbulentas en el hemisferio norte de Júpiter. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La nave espacial Juno de la NASA vuelve a sorprender al mundo con sus increíbles imágenes, Esta vez capturó una sobre Júpiter donde se muestra la turbulenta atmósfera de este planeta, llena de nubes coloridas y texturas.

La fotografía fue tomada a poco más de un diámetro de la Tierra desde Júpiter y se aprecia cómo la luz del día se desvanece en la noche.

Juno capturó esta imagen de nubes coloridas y turbulentas en el hemisferio norte de Júpiter el 16 de diciembre de 2017 a las 9:43 a.m. PST (12:43 p.m. EST) desde 8,292 millas (13,345 kilómetros) por encima de las nubes del planeta, a una latitud de 48.9 grados.

La escala espacial en esta imagen es de 5.8 millas / pixel (9.3 kilómetros / pixel).

La fotografía fue compartida en las redes oficiales de la NASA luego que los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran procesaron esta imagen usando datos de la cámara JunoCam.

SOBRE NASA


DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

DATOS CLAVES SOBRE JUNO

La nave espacial Juno de la NASA se lanzó el 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, en Florida, y llegó a Júpiter el 4 de julio de 2016.

Durante su misión de exploración, Juno se eleva sobre las nubes del planeta, a unas 2.600 millas.

Durante estos vuelos, Juno está investigando bajo la oscurecida cubierta de nubes de Júpiter y estudiando sus auroras para aprender más sobre los orígenes, la estructura, la atmósfera y la magnetósfera del planeta.