NASA revela esta impresionante foto captada por el Hubble. (Foto:NASA/Instagram)

NASA revela esta impresionante foto captada por el Hubble. (Foto:NASA/Instagram)

Síguenos en Facebook



La NASA ha reportado en su cuenta de Instagram que el Telescopio Espacial Hubble ha conseguido una observación espectacular de pura suerte. Según explica, cerca del plano central de nuestra galaxia, la Vía Láctea, el Hubble observó esta poco conocida nebulosa ondulando entre las brillantes estrellas y las oscuras nubes de polvo que la rodean.

A diferencia de muchos de los ‘objetivos’ del Hubble, esta maravillosa nebulosa no ha sido estudiada en detalle y su naturaleza exacta no está del todo clara, precisa la NASA en la publicación de Instagram.

A primera vista parece ser una pequeña y aislada región de formación estelar, y uno podría asumir – según la NASA – que los efectos de la feroz radiación ultravioleta desde las jóvenes y brillantes estrellas, probablemente fueron la causa de esta forma de gas que llaman la atención de cualquiera.

No obstante, la NASA precisa que la peculiar formación podría en realidad contar una historia mucho más dramática. La interacción de una estrella joven de alta velocidad con la nube de gas y polvo puede haber creado este arco inusualmente afilado y brillante. Una estrella tan imprudente habría sido expulsada del lejano y joven grupo donde nació y viajaría a 124,000 millas por hora o más a través de la nebulosa.

Como parte de una inspección de “instantánea”, esta imagen se tomó durante las observaciones que se ajustan a la apretada agenda del Hubble cuando es posible, sin ninguna garantía de que la observación realmente tenga lugar, lo que la convierte en una observación afortunada.

Desde que comenzó su misión en 1990, el Hubble de la NASA y ESA ha realizado más de 1.3 millones de observaciones, incluida esta afortunada observación, que ayuda a conocer más sobre nuestro siempre impresionante Sistema Solar.

DATOS SOBRE EL HUBBLE

El Telescopio Espacial Hubble orbita alrededor de la Tierra y recibe su nombre en honor al astrónomo Edwin Hubble.

Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31.

Es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).