NASA: Huracán Irma. (Video: NASA / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Estados Unidos (EEUU-USA) aún no se recupera de las consecuencias del paso de Harvey, y ya tiene que hacer frente a Irma, un temible huracán categoría 5, convertido en 4, que amenaza con ser peor que el fenómeno que azotó Houston, Texas. La agencia espacial estadounidense NASA ha revelado a través de YouTube, una animación con las imágenes satelitales de este nuevo peligro para los ciudadanos estadounidenses.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) ha advertido que el huracán Irma tendrá un impacto “realmente devastador” cuando golpee las zonas costeras del sur de USA, por lo que se ha urgido a los residentes en Florida y estados aledaños a seguir las indicaciones de las autoridades locales y evacuar.

La NASA ha difundido una animación con las imágenes satelitales conseguidas por el GOES de NOAA desde el 4 de septiembre a las 08:45 am EDT (07:45 am – Perú) hasta el 7 de septiembre a las 08:45 am EDT (07:45 am – Perú).

En estas imágenes – publicadas en YouTube se ve cómo el huracán de categoría 5 Irma se mueve en el oeste y está al norte de Puerto Rico.

En el video de la NASA también se ve a la recién formada tormenta tropical Katia en el Golfo de México.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿Qué pasará en el espacio en septiembre?

¿Qué es lo que nos depara el Cosmos en el mes de septiembre? La NASA augura un ‘viaje’ por la Vía Láctea que tiene que tener una parada obligatoria por Saturno. En el video difundido en su cuenta oficial en la red social YouTube, la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, da cuenta de los espectáculos estelares nocturnos que se verán gracias a las constelaciones y galaxias.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 11.09.2017 a la 01:17 pm