NASA | Huracanes Irma, José y Katia mantienen en vilo a América. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Tres huracanes, uno ya convertido en una poderosa tormenta tropical, mantienen en vilo a América Central y el sur de Estados Unidos (EEUU-USA). La agencia espacial NASA ha revelado un nuevo video en la red social YouTube que muestra Irma, José y Katia con imágenes satelitales desde el espacio.

La animación difundida por la NASA a través de su cuenta en YouTube muestra las imágenes satelitales del satélite GOES East de la agencia NOAA.

El video tiene las imágenes captadas entre el 6 de septiembre a las 09:45 am EDT (08:45 Perú) y el 9 de septiembre a las 10:15 am EDT (09:15 am), explica la NASA en el portal de YouTube. Según precisa muestra al huracán Irma, categoría 4, acercándose desde el sur hacia Florida, así como al huracán José, también categoría 4*, acercándose al norte de las Islas Leewards.

Asimismo, el video de la NASA en YouTube muestra al huracán Katia, convirtiéndose en tormenta tropical, mientras se disipaba en México.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL HURACÁN IRMA

Huracán Irma tocó tierra en Cayos de Florida, sur de USA | FOTOS Y VIDEOS

El huracán Irma tocó hoy tierra en los Cayos de Florida, el extremo sur de Estados Unidos (EEUU-USA), con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora (categoría 4), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (EEUU-USA).

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue publicada originalmente el 10.09.2017, cuando Irma todavía era un huracán.