Semillas de agujeros negros. (Foto: NASA)

Semillas de agujeros negros. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Los astrónomos han encontrado la mejor evidencia a la fecha para las semillas cósmicas en el universo temprano que deberían crecer en agujeros negros supermasivos, informó la NASA a través de su página web .

Los investigadores combinaron información de los telescopios de la NASA, Chandra, Hubble y Spitzer, para identificar estas posibles semillas de agujeros negros .

“Nuestro descubrimiento, si se confirma, explica cómo estos monstruosos agujeros negros nacieron”, explicó Fabio Pacucci, quien lideró el estudio. “Encontramos evidencia de que semillas de agujeros negros supermasivos pueden formarse directamente desde el colapso de una nube de gas gigante, saltándose cualquier paso intermedio”, indicó de acuerdo a la NASA .

Los científicos creen que los agujeros negros supermasivos se encuentran en el centro de las grandes galaxias cercanas, incluyendo nuestra Vía Láctea. Han hallado que algunos de estos monstruos, que contienen millones o quizá miles de millones de veces la masa del Sol, se formaron en menos de mil millones de años después del inicio del Universo en el Big Bang.

Una teoría sugiere que las semillas de los agujeros negros fueron construidos tirando gas desde sus alrededores y por sus fusiones con agujeros negros más pequeños, un proceso que debería tomar mucho más tiempo.

Estos nuevos hallazgos sugieren que algunos de los primeros agujeros negros se formaron directamente cuando una nube de gas colapsó, pasándose las fases como la de formación y subsecuente destrucción de la estrella masiva.

“Hay una gran controversia sobre qué camino toman estos agujeros negros”, indicó la el autor Andrea Ferrara. “Nuestra trabajo sugiere que estamos orientándonos en una respuesta, donde los agujeros negros comienzan grandes y crecen a una tasa normal, en vez de empezar pequeños y crecer rápidamente”, indicó.

VIDEO DE LA NASA: UN AGUJERO NEGRO CERCANO


Si te interesó lo que acabas de leer sobre la NASA, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter