El exoplaneta descubierto podría tener las condiciones necesarias para ser colonizado. (Foto: NASA)

El exoplaneta descubierto podría tener las condiciones necesarias para ser colonizado. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Un científico de la NASA encontró el primer exoplaneta que tiene un tamaño similar al de la Tierra y se encuentra en una zona habitable de una de las estrellas de nuestra galaxia la Vía Láctea.

Este nuevo planeta ‘ricitos de oro’ – término coloquial para los exoplanetas hipotéticos análogos de la Tierra- se encuentra en un sistema de, al menos, seis planetas alrededor de una estrella enana roja y tiene casi el mismo radio que la Tierra.

Se encuentra en la zona de habitabilidad, es decir, a una distancia ni demasiado cercana ni demasiado lejana de su estrella y la temperatura de su superficie puede ser adecuada para tener agua líquida, necesaria para la vida.

El planeta fue hallado por el astrónomo de la NASA Thomas Barclay a través del telescopio espacial Kepler, lanzado en el año 2009. Desde entonces, este programa ha detectado centenas de exoplanetas y recolectado datos sobre miles más. Sin embargo, muy pocos de estos podrían servir como análogos de la Tierra, por lo que este hallazgo es tan importante.

No obstante, el autor del descubrimiento prefiere mantenerlo en secreto mientras está preparando una publicación científica al respecto. Los únicos detalles que se conocen hasta ahora fueron revelados a través de las cuentas de Twitter de algunos participantes del congreso La búsqueda de la vida fuera del sistema solar, donde el autor compartió alguna información.

Fuente: RT en español