Agujero coronal en el Sol. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Un gran agujero coronal se puede ver en el medio del Sol en esTe video capturado por el Observatorio de la Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory – SDO) de la agencia NASA a finales de marzo.

Los agujeros coronales son áreas en el Sol en donde el campo magnético de la estrella se extiende hacia arriba y afuera en el espacio interplanetario, acelerando el envío de material solar en una corriente de alta velocidad del llamado viento solar, explica la NASA .

[NASA: hallan súper agujero negro en el lugar menos pensado | FOTOS]

Los científicos estudian estos vientos solares de alta velocidad porque algunas veces interactúan con el campo magnético de la Tierra, creando lo que se llama Tormenta Geomagnética, lo que puede exponer a los satélites a la radiación e interferir con las comunicaciones en nuestro planeta.

El video difundido en YouTube fue registrado en ondas longitudinales ultravioletas extremas de 193 angstroms, un tipo de luz que es invisible a los ojos humanos, pero ha sido coloreado en bronce en el clip de la NASA.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.


MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter