El cohete despegó hoy desde Florida. (Foto: NASA)

El cohete despegó hoy desde Florida. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



El cohete no tripulado Falcon 9 despegó hoy a las 2:25 pm (hora peruana) desde la Estación de la Fuerza Aérea en Florida (EE. UU.), portando el carguero Dragón de la NASA con rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

El cohete privado despegó 10 minutos antes de que se cerrase la ventana temporal disponible para su lanzamiento y después de que en tres ocasiones los controladores tuvieran que detener la cuenta regresiva. A bordo del Dragon viajan más de dos toneladas de equipos y provisiones para los astronautas de la ISS, según Reuters.

ENLACE: Veggie, la misión de la NASA para cultivar verduras en el espacio

La estación, un laboratorio de investigación de US$100 mil millones en el que participan 15 países, orbita a unos 418 kilómetros de la Tierra.

Se trata del tercer viaje de carga de Space Exploration Technologies, conocido como SpaceX, en el marco de un contrato de 12 vuelos por US$1.600 millones con la NASA.

“Será un gran día si alcanzamos la velocidad de órbita, pero también lo será si la primera etapa funciona de forma correcta, incluso si la segunda etapa no funciona”, había señalado SpaceX antes del lanzamiento.

ENLACE: Nave de la NASA se estrelló con la Luna luego de cumplir su misión

El vuelo fue planeado para el mes pasado, pero debió ser postergado por un problema en el cohete.

Este viernes, la compañía SpaceX publicó en su canal de YouTube un video que muestra el primer lanzamiento exitoso de un cohete F9R (Falcon 9 Reutilizable), que despegó a una altura aproximada de 250 metros y luego regresó justo al lugar de lanzamiento.

Fuente: RT en español