Gemínidas. (Foto: Jimmy Westlake / NASA)

Gemínidas. (Foto: Jimmy Westlake / NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA ha anunciado que este diciembre, uno de los espectáculos que ofrece el espacio a los terrícolas es la lluvia de estrellas fugaces Gemínidas, visibles desde el 4 hasta el 17 de este mes.

La lluvia de meteoros Gemínidas estarán en su máximo apogeo entre el 13 y el 14 de diciembre, precisó la NASA en su cuenta de Twitter. Expertos especulan que se podrán ver unos 120 meteoros por hora.

Las Gemínidas, lluvia de estrellas que rivaliza con las Perseidas, tienen un origen distinto al de la mayoría de estos fenómenos cósmicos. Su origen no son los restos de un cometa, sino de un asteroide, el 3200 Phaeton.

Y si bien este año, las Gemínidas despedirán de la mejor forma este 2016, se estima que debido al paso del asteroide, en 2017 sea una de las mejores lluvias de estrellas.

¿DÓNDE VER LAS GEMÍNIDAS?

Las Gemínidas se ven mejor en el hemisferio norte. En el sur, también podrán verse, pero con menor intensidad. A ello se suma que este año, la coincidencia del pico de los meteoros con la Luna Llena que opacará a este vistoso espectáculo cósmico.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: este es el calendario de las lluvias de meteoros de 2017

La NASA ha elaborado una guía que todo fan de la astronomía debe conocer. Se trata del calendario con las lluvias de meteoritos, conocidas popularmente como estrellas fugaces, que iluminará el cielo de la Tierra en 2017. Y no, no se necesita telescopio.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en diciembre? | VIDEO

Jennifer Lawrence y Chris Pratt colaboran con la NASA como pasajeros a un exoplaneta | VIDEO

NASA: agujero coronal de tamaño considerable aparece en el Sol | VIDEO

NASA: ¿qué tienen en común los atletas olímpicos con los objetos del espacio? | VIDEO

NASA: tecnología espacial usada contra terremotos, accidentes de tránsito y más | VIDEO

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 14.12.2016 a las 01:30 am